Alibaba-backed Banma raises over RMB 1.6 billion in first financing round
Banma Technologies, un proveedor de soluciones de Internet para automóviles con sede en China, anunció el 13 de septiembre que ha recaudado más de RMB 1.600 millones en la primera ronda de financiación, que fue liderada por SDIC Fund Management Company Ltd. e involucró a los otros dos inversores, a saber, Yunfeng Capital y Shangqi Capital.
El dinero recaudado en esta recaudación de fondos se utilizará principalmente para reclutar talentos e investigar y desarrollar tecnologías de vanguardia con el objetivo de promover la expansión del negocio y la apertura de la cooperación.
Conjuntamente construido por Alibaba Group y SAIC Motor en 2015, Banma Technologies está haciendo esfuerzos para acelerar el desarrollo de autos de Internet en China. Según se informa, su sistema operativo ICV basado en AliOS se aplicará en tres nuevos modelos para salir a la venta en la segunda mitad del año de Dongfeng Citroen, Changan Ford y Qoros Auto, respectivamente. Además, la compañía abrirá su plataforma de aplicaciones a bordo, accediendo a las aplicaciones y servicios desarrollados por los fabricantes de automóviles y los proveedores de servicios externos.
Hao Fei, CEO de Banma Technologies, dijo que la compañía toma la apertura de la plataforma como la base para el desarrollo de la supervivencia. La única forma de servir mejor a la industria automotriz es abrir por completo las plataformas, no solo desplegar un montón de autos de Internet en las carreteras, agregó.
Zhai Jun, director gerente del inversor líder SDIC Fund Management, tuvo en alta estima la presencia líder de Banma Technologies en el dominio de ICV y expresó su voluntad de ayudar a la empresa respaldada por Alibaba a implementar su estrategia de apertura.
Además de Banma Technologies, SDIC Fund Management también aportó dinero en empresas líderes en la industria como CATL y Joyson Safety Systems.
Anterior:Geely y AutoNavi intensifican la cooperación en el mapa HD
Próximo:Versión de Geely Binyue 1.0T espiada en carretera, para salir a la venta en 2019