China announces plans for Hainan free trade zone, to remove caps on NEV foreigner ownership
El 16 de octubre, China reveló los planes de convertir a la provincia de Hainan, en el sur de la isla, en una zona de libre comercio (FTZ), diciendo claramente que los límites de propiedad extranjera en el sector de vehículos de nueva energía (NEV) se eliminarán en el futuro.
Como la primera provincia de China que ideó el plan para prohibir las ventas de vehículos propulsados ​​por combustibles fósiles, Hainan recibió una gran cantidad de apoyos políticos del gobierno chino, que tiene la resolución de promover los VEN en todo el país.
Shen Xiaoming, gobernador de la provincia de Hainan, dijo en un foro de la Conferencia Anual del Foro de Asia Boao 2018 que el Gobierno Provincial de Hainan formulará un plan para popularizar los vehículos de energía limpia en 2030 en toda la isla y dará a conocer la planificación detallada tres meses después.
Añadió que las agencias gubernamentales tomarían la iniciativa en el uso de NEV que se extenderían aún más a los vehículos de uso público, como autobuses, taxis y vehículos de saneamiento y, finalmente, a vehículos privados.
El Consejo de Estado de China anunció una directriz el 14 de abril, en la que se proponía establecer una zona franca en Hainan para 2020 y un puerto de libre comercio allí para 2025. Además, la directriz también dijo que China explorará nuevos modos de desarrollo para compartir economía en la isla mediante la realización de programas piloto en viajes, educación y formación profesional, y eliminando gradualmente las ventas de vehículos que queman combustible.
El 26 de julio, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) y el Gobierno Provincial de Hainan firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para promover una reforma y apertura profundas e integrales, y dijeron que ambas partes construirán un área de aplicación de NEV para todas las regiones a nivel estatal y Fomentar la aplicación de NEVs en los servicios de alquiler de taxis y mini autos.
La cantidad de instalaciones de apoyo relevantes ha ido en aumento con el desarrollo de los NEV. De acuerdo con el objetivo de promoción NEV de Hainan del 13º plan quinquenal, los objetivos de Hainan son desplegar más de 30,000 NEV y construir más de 28,000 pilas de carga para fines de 2020. Hasta finales de 2017, la población NEV de Hainan alcanzó más de 15,000 unidades y El número de pilotes de carga fue de 2,881 unidades.

Anterior:Ford Motor y Baidu probarán conjuntamente vehículos autónomos en China
Próximo:Bosch y Alibaba se unen para promover la tecnología de estacionamiento automático en China