China car imports plunge 22.1% YoY in H1 ahead of tariff change
El volumen de importación de automóviles de China en la primera mitad de 2018 aparentemente bajó un 22.1% año con año a alrededor de 452,000 unidades. Especialmente, las importaciones de automóviles en junio cayeron un 87,1% a 15,000 unidades, según la Asociación de Comerciantes de Automóviles de China (CADA).
Además, China también vio cómo sus ventas de vehículos importados caían un 21,2% respecto del año anterior a alrededor de 63,000 unidades en junio y caían un 9.8% a unas 394,000 unidades durante los primeros seis meses.
Wang Cun, director del comité de automóviles importados de CADA, dijo que ese descenso era históricamente raro y atribuyó las importaciones al último cambio de política arancelaria en China. La autoridad de China anunció el 22 de mayo que reduciría los aranceles de importación para vehículos importados y autopartes a un 15% del 25%, y la política entró en vigencia el 1 de julio. Por lo tanto, los posibles compradores de automóviles importados optaron por acumular su dinero hasta la tarifa cae de hecho Mientras tanto, los importadores estaban reduciendo el ritmo de la importación de automóviles para obtener mayores ganancias después de julio.
Sin embargo, dado que el gobierno chino ha impuesto un arancel de importación adicional del 25% a los vehículos fabricados en los EE. UU. A partir del 6 de julio en medio de la escalada China-Estados Unidos. la tensión comercial, ciertas marcas de autos de los Estados Unidos o las marcas que tienen vehículos ensamblados en los EE. UU., fueron testigos de un aumento en sus ventas de junio respecto del mes anterior a la subida de los aranceles.
En cuanto a los segmentos específicos, el volumen de importación del automóvil, SUV y MPV representó el 43.4%, 53.2% y 3.4% respectivamente de los totales nacionales de importación de energía fotovoltaica el mes pasado. Aunque el SUV disfrutó de una mayor proporción que el segmento de autos en las importaciones de junio, sufrió un declive interanual de 29.1% y 17.3% tanto en las importaciones mensuales como en las ventas, que fueron más altas que las del automóvil.
Las 3 principales marcas por importaciones de enero a junio fueron Mercedes-Benz, BMW y Lexus. Entre ellos, solo Lexus logró un crecimiento positivo del 9% con respecto al mismo período del año anterior. Las importaciones de las tres marcas sumaron alrededor de 213,000 unidades en la primera mitad del año, representando el 47.1% de las importaciones totales de automóviles de China durante el mismo período.
Anterior:Los precios anticipados de Haval F7 se espera que oscilen entre RMB 130,000 y RMB 160,000
Próximo:Haval F5 saldrá a la venta en septiembre con dos variantes de motor