China’s MIIT encourages expansion of vehicle license plate quota to boost auto spending
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) declaró recientemente que se alentará a las regiones donde se implementa la política de restricción de compra de automóviles a aumentar, según corresponda, la cuota de matrícula del vehículo como parte de los esfuerzos para promover el gasto de automóviles y productos relevantes.
Entre la batalla contra la epidemia de coronavirus, China trabajará proactivamente para estabilizar el consumo tradicional de productos básicos como los automóviles, dijo el ministerio en una opinión de orientación emitida el 24 de febrero.
Además, el MIIT destacó que el desarrollo de industrias tales como el automóvil, la batería de iones de litio y algunos negocios líderes de fabricación tendrán prioridad para consolidar la ventaja competitiva de la cadena industrial. Mientras tanto, el gobierno apoyará vigorosamente algunas industrias emergentes estratégicas como 5G, fabricación inteligente y NEV, y mejorará enérgicamente la capacidad de apoyar a las industrias, incluidas las piezas de automóviles, los componentes principales y los materiales electrónicos clave.
Antes de la declaración del MIIT, Wang Bin, subdirector del Departamento de Operaciones de Mercado del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), dijo la semana pasada que el ministerio hará esfuerzos conjuntos con las autoridades pertinentes para elaborar y promulgar las políticas que ayudan a estabilizar el automóvil. consumo, para mitigar el impacto del brote de coronavirus.
Además, los gobiernos locales están obstaculizando los planes para impulsar las transacciones de vehículos para ayudar rápidamente al mercado a recuperarse también. Foshan, una ciudad de nivel de prefectura en la provincia de Guangdong, lidera el país en el lanzamiento de políticas e incentivos sustanciales para alentar a las personas a comprar más automóviles. El gobierno local anunció que un consumidor que compre vehículos que cumplan con el estándar de emisión de China Ⅵ recibirá un subsidio de RMB2,000-5,000 por vehículo.
El gobierno provincial de Guangdong dijo que presionará a las regiones elegibles para lanzar las políticas de subsidio para promover el desguace y reemplazo de vehículos de motor viejos y usados, según un archivo gubernamental emitido el 21 de febrero.
Anterior:Foton Motor establece una empresa conjunta NEV con el transporte público estatal de Beijing
Próximo:El mercado fotovoltaico de China registra una caída de las ventas durante dos meses consecutivos