Didi Chuxing announces shut of hitching service, lays off two senior executives
Didi Chuxing (Didi) anunció que cierra el servicio de "enganche" en todo el país a partir del 27 de agosto y despidió a dos altos ejecutivos después de que un conductor de Didi había violado y asesinado a una pasajera.
La policía dijo que la víctima de 20 años, de apellido Zhao, subió a un automóvil Didi en Yueqing, provincia de Zhejiang alrededor de las 13:30 hora local del 24 de agosto. Una hora más tarde, le envió un mensaje de "ayuda" a WeChat. amigos antes de perder contacto.
Según los medios locales, la familia y los amigos de la víctima se contactaron instantáneamente con el servicio al cliente de Didi y llamaron a la policía después de recibir el mensaje de "ayuda". Sin embargo, Didi no ofreció la información sobre el automóvil y el conductor a tiempo hasta varias horas después. Dado que el mejor tiempo de rescate se perdió, la tragedia finalmente sucedió.
El sospechoso fue arrestado el sábado por la mañana y luego el conductor de Didi de 27 años de apellido Zhong confesó que violó y mató a la víctima.
Didi respondió que el sospechoso no tenía antecedentes penales y se inscribió como conductor de Didi con información personal real, mientras usaba un auto falso para cometer el crimen.
El 26 de agosto, Didi anunció el proceso de su inspección interna, diciendo que la compañía suspenderá el servicio "enganche" a nivel nacional a partir del día siguiente y reevaluará sus modos de negocios y lógica de producto.
Mientras tanto, Didi decidió despedir a Hua Jieli, el gerente general de la unidad de servicio de enganche de Didi, y Huang Jinhong, vicepresidente de negocios de servicio al cliente.
Didi dijo en la declaración que la compañía enfrenta desafíos cada vez más serios en la administración y disposición de la seguridad a medida que su volumen de servicio se amplia día a día. Especialmente, todavía tiene deficiencias en el reconocimiento potencial de riesgos, el diseño del sistema de procesos y la puntualidad de respuesta y acepta sinceramente las críticas del público y los reguladores.
La tragedia tuvo lugar solo tres meses después de que una azafata también fuera asesinada por un conductor de Didi. Ambos incidentes provocan una amplia gama de furia pública y desconfianza en la seguridad de los servicios de asistencia vehicular y la plataforma.
Anterior:Las ventas de BYD Agosto NEV aumentan un 85% año con año a 20,845 unidades
Próximo:Baoneng Auto, Bosch se asocia para desarrollar conjuntamente un vehículo autónomo, IoV