Geely Boyue-based Proton X70 hits Malaysia on Dec. 12
El fabricante de automóviles de Malasia, Proton, vio su primer modelo de SUV: el Proton X70 llegó oficialmente al mercado el 12 de diciembre, más de un año después de que el grupo chino Zhejiang Geely Holding Group comprara el 49,9% de la compañía.
Proton dijo que el X70 también es el primer modelo desarrollado conjuntamente con Geely. El nuevo modelo, que ofrece 4 variantes, tiene un precio de 99,800 ringgit (alrededor de RMB164,130) a 123,800 ringgit (alrededor de RMB203,600). Dado que el X70 se dirige a países del sudeste asiático como Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas, el asiento del conductor está en el lado derecho del automóvil.
Basado en el Geely's Boyue, el Proton X70 tiene el mismo aspecto que el modelo SUV hecho en China en el exterior, además del logotipo de Proton y una parrilla completamente nueva.
El perfil lateral y la parte trasera también retienen el diseño del Geely Boyue. El techo flotante, el guardabarros inferior de gran tamaño, las luces traseras llenas de hollín y la disposición del tubo de escape se derivan del Geely Boyue. Lo que es diferente es que el Proton X70 presenta un borde negro con las letras de su marca entre las luces traseras en lugar del borde cromado de Boyue.
El interior del X70 también es muy similar al Boyue, con un panel de instrumentos suavemente ondulado, un volante de fondo plano y una consola central en forma de puente de arco junto con un freno de estacionamiento eléctrico. Un cambio funcional visible son los respiraderos de aire acondicionado traseros dobles en lugar del respiradero único de Boyue.
Las cuatro variantes están impulsadas por un motor turboalimentado de 1.8 litros que produce una potencia máxima de 184 hp y un par máximo de 285 N · m, acoplado a una transmisión manual automática de 6 velocidades.
Anterior:El ex ejecutivo de marketing de Borgward dijo unirse a Ford China como vicepresidente de relaciones públicas
Próximo:BMW recibió la licencia para lanzar un servicio de transporte en China