Top 10 Luxury Car Brands by May Sales in China
Según los datos publicados por los fabricantes de automóviles correspondientes y la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), Gasgoo resume las principales ventas de China de marcas de vehículos de lujo en mayo, como se muestra a continuación. Mercedez-Benz, Audi y BMW sin duda ocuparon los primeros 3 lugares en la lista por las ventas de China en mayo. Aproximadamente la mitad de las marcas de autos enfrentaron una caída año con año, probablemente debido a la política de reducción de aranceles de importación anunciada el 22 de mayo. Lexus, que fue entregado en China simplemente como un automóvil importado, experimentó una caída interanual en términos de Ventas de mayo. Sin embargo, algunas marcas, como Audi y Cadillac, rara vez se vieron afectadas por la política de reducción de aranceles probablemente debido a que las ventas de automóviles importados representan una proporción bastante pequeña de sus ventas totales.
Mercedez-Benz
El mes pasado, Mercedez-Benz entregó un total de 56,066 vehículos en China con un crecimiento interanual de 12.1%, manteniendo el campeonato por ventas mensuales en China. Las ventas de mayo de los modelos sedán C-Class y E-Class lograron un crecimiento interanual que superó el 20%.
Audi
Parece que la política de reducción de aranceles de los vehículos de importación raramente influyó en el rendimiento de ventas de Audi en China porque las ventas de modelos producidos localmente ocuparon más del 80% de los totales. En mayo, Audi logró un crecimiento interanual del 7,7% con 51.732 vehículos entregados en China. Las ventas mensuales de A6L, A4L y Audi Q5 superaron las 10 mil unidades en el mercado de automóviles más grande. En un futuro cercano, Audi planea lanzar su primer modelo SUV alargado, el Audi Q5L, que se espera impulse aún más las ventas.
BMW
A diferencia de las otras dos marcas alemanas de vehículos de lujo, las ventas de BMW en China cayeron un 10.1% desde hace un año a 45,860 unidades. Los analistas dijeron que su declive en las ventas podría ser resultado del ajuste en la capacidad de producción de sus plantas. El fabricante de automóviles recientemente ha estado modernizando y modernizando sus plantas de vehículos en China para producir localmente el BMW X3, que está previsto que salga a la venta en julio de este año.
Cadillac
Posicionada como una marca premium de automóviles de segundo piso, Cadillac vio sus ventas acumuladas de enero a mayo casi llegando a las 100 mil unidades, lo que representa un aumento del 45.5% con respecto al año anterior. Gracias a la pequeña proporción de vehículos importados, las ventas de Cadillac en China rara vez se vieron afectadas por el anuncio de reducción de tarifas. Según se informa, el Cadillac SUV XT4 producido localmente llegará al mercado en agosto.
Volvo
Gracias al sólido rendimiento de los modelos XC60 y S90, Volvo superó a Jaguar Land Rover y Lexus en ventas mensuales en China, logrando un crecimiento interanual del 8,2%. Las ventas mensuales del fabricante de automóviles han superado las 10 mil unidades durante tres meses consecutivos. En la segunda mitad de este año, el modelo SUV compacto de alto perfil, el XC40, llegará al mercado chino como un modelo importado.
Jaguar Land Rover
Posiblemente afectados por la política de tarifas barra importada, Jaguar y Land Rover se produjo un descenso de ventas año a año del 8,1%, con 3.482 unidades de automóviles de la marca Jaguar y 7.041 unidades de automóviles Land Rover entregados en mayo. En la segunda mitad de 2018, Jaguar lanzará su primer modelo SUV compacto fabricado en China, el Jaguar E-PACE.
Lexus
El mes pasado, las ventas mensuales de Lexus en China cayeron un 35% en comparación con el mismo período del año anterior. Parece que la política de reducción de aranceles tuvo un impacto negativo bastante grande en el rendimiento de ventas del fabricante de automóviles.
Lincoln
La marca Ford de Lincoln entregó 3.701 vehículos en China el mes pasado, con una caída interanual del 3%. Sin embargo, gracias a la gran demanda de modelos sedán premium y SUV de gran tamaño, las ventas de Lincoln Continental y Navigator en mayo aumentaron un 12% y un 87% respecto del año anterior, respectivamente.
Infiniti
Infiniti sufrió un declive interanual tanto en las ventas de mayo como en las ventas acumuladas. Según se informa, la marca japonesa planea lanzar 6 nuevos modelos sucesivamente en 2018, incluyendo el nuevo Q50L producido localmente y el nuevo QX50, que ya ha llegado al mercado este mes.
DS
Según los datos publicados por la CPCA, durante los primeros cinco meses, las ventas mensuales promedio de DS en China fueron solo de alrededor de 300 unidades. Además del DS7, cuyas ventas de mayo fueron más de 500 unidades, los otros modelos fueron testigos de que sus ventas mensuales cayeron por debajo de 100 unidades.
Anterior:Changan Automobile niega rumores de comprar participación de Suzuki en Changan Suzuki
Próximo:Banma, equipo de Qoros Auto para desarrollar productos ICV, servicios