Changan Automobile achieves mass production of Level 3 autonomous driving tec
Changan Automobile anunció que ha logrado la producción en masa de la tecnología de conducción autónoma de Nivel 3, un hito en la historia del desarrollo de vehículos autónomos tanto para el fabricante de automóviles como para China.
El 10 de marzo, el fabricante de automóviles con sede en Chongqing demostró al público la conducción de prueba que se ejecuta en su tecnología de conducción autónoma Nivel 3 producida en masa con el UNI-T, el primer producto de la serie "UNI", como el vehículo probado.
Impulsado por radares de onda milimétrica, 6 cámaras y 12 radares ultrasónicos, el importante sistema es capaz de detectar y reconocer varios objetos y obstáculos, como vehículos, peatones, ciclistas, líneas de carriles, barandas de protección y señales hasta 200 metros por delante con un precisión de pie en 10 centímetros, dijo la compañía. Gracias a la cooperación de sensores, mapa HD y mapa ADAS, el sistema puede captar en tiempo real las condiciones de la carretera a unos 8 km de distancia.
Además, al monitorear el estado del conductor, como la mirada, los ojos y la fatiga, el sistema toma la decisión de cuándo y cómo hacerse cargo de la misión de conducción.
Changan dijo que cumplió el desarrollo de todas las tecnologías centrales por sí solo y que posee el 100% de los derechos de propiedad intelectual de todo el algoritmo del sistema. Para lograr una producción de volumen confiable, el desarrollador acumuló un rango de prueba de aproximadamente 50 millones de km en decenas de miles de escenarios. Ciertamente, las pruebas en vías públicas son esenciales para el resultado final.
El fabricante de automóviles comenzó el desarrollo de conducción autónoma a principios de 2019. Con mucho, ha creado bastantes "novedades" entre los fabricantes de automóviles chinos en este campo: el primero en China que completó una prueba de vehículo autónomo de larga distancia (2,000 km); el primero que logró la producción en masa de APA (asistencia activa de estacionamiento) 4.0 y IACC (control de crucero adaptado integrado); el primer fabricante de automóviles chino que obtuvo placas de vehículos inteligentes para pruebas en carretera de China y las autoridades estadounidenses.
De acuerdo con la impresión original de la estrategia inteligente "Dubhe", Changan se dará cuenta gradualmente de la producción autónoma de volumen de conducción L4 en 2025 con el sistema del automóvil completamente controlado por voz.
Anterior:Dongfeng Honda, con sede en Wuhan, aprobado para reanudar la operación
Próximo:Foton Motor establece una empresa conjunta NEV con el transporte público estatal de Beijing