Wuhan-based Dongfeng Honda approved to resume operation
Una respuesta oficial escrita descubierta en línea reveló que la empresa conjunta con sede en Wuhan Dongfeng Honda y sus proveedores han sido aprobados por una autoridad local para reanudar la operación, casi cincuenta días después de que la ciudad se cerrara debido al nuevo coronavirus.
Esta es definitivamente una señal inspiradora que muestra que la epidemia contagiosa ha sido efectivamente contenida en el epicentro. Para evitar una mayor propagación del virus, Wuhan y otras ciudades de la provincia de Hubei se pusieron en cuarentena y presionaron el botón de "pausa" sobre su propio desarrollo durante casi dos meses. Según el comando provincial, se pidió a las empresas en Hubei que reiniciaran el trabajo antes del 11 de marzo.
Dongfeng Honda, uno de los conductores de ventas para la industria automotriz de Wuhan, tiene tres plantas completas de fabricación de vehículos en la Zona de Desarrollo Tecnológico Económico de Wuhan. Dos de los cuales cuentan con una capacidad combinada de 512,000 vehículos por año, mientras que el tercero, que inició la operación el año pasado, está diseñado para tener una capacidad anual de 120,000 unidades para su primera fase. Es probable que el apagado prolongado reduzca los resultados de todo el año.
Durante los primeros dos meses, hubo 77.400 consumidores que recibieron los vehículos de la empresa conjunta, una disminución interanual del 19,5%, según la sucursal de Honda en China. La compañía, sin duda, se vio afectada durante el golpe antiepidémico, mientras que sus ventas minoristas de enero aumentaron un 21,3% a 73.597 unidades, a pesar de las vacaciones del Festival de Primavera.
Se estima aproximadamente que la provincia de Hubei representó el 8,8% de la producción total de automóviles de China en 2019. El bloqueo causado por el virus afecta significativamente todo el mercado automotor. Una de las consecuencias es que las producciones fotovoltaicas producidas localmente en el país cayeron un 80,9% respecto al año anterior a solo 216.041 unidades en febrero, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA). Además, el volumen mayorista y las ventas minoristas representaron una fuerte caída del período del año anterior.
Anterior:La plataforma de servicio en la nube de conducción autónoma Octopus de Huawei se puso en uso
Próximo:Changan Automobile logra la producción en masa del nivel 3 de conducción autónoma tec