China likely to see automotive after-sales market over 1 trillion yuan in 2020
Se espera que el tamaño del mercado de posventa automotriz de China alcance los 1.435 billones de yuanes ($ 204 mil millones) en 2020, según la información entregada en un foro celebrado recientemente por China Machinery Industry Federation (CMIF). Se informa que en la industria automotriz, el 60% de las ganancias provienen del sector servicios. Sin embargo, el beneficio del mercado se ha visto afectado por la deslealtad del cliente, la gestión convencional y los modos de servicio y la opacidad en la industria, según algunos expertos.
Fu Yuwu, director honorario de la Sociedad China de Ingenieros Automotrices (SAE-China), sugirió que el mercado postventa debería estar profundamente integrado con la tecnología. El mercado necesita un ecosistema de servicio inteligente, dijo un profesor llamado Ming Xinguo de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, ya que toda la sociedad ha entrado en una era de servicio y experiencia económica.
El servicio centrado en el usuario debería ser una prioridad para las empresas, según el profesor Ming. Por ejemplo, se supone que se debe brindar un servicio personalizado cuando compran automóviles. El servicio para que los conductores sean agradables también es una necesidad. Además, es mejor ofrecer mantenimiento preventivo, predictivo y prefabricado para que los clientes sean más exigentes. Otro punto que hizo es el servicio basado en datos. Sobre la base de la recopilación de datos, se lleva a cabo la percepción, clasificación, predicción y toma de decisiones. Luego se realiza una implementación precisa de acuerdo con la decisión. Durante el proceso de ejecución, el valor se entrega a los clientes.
Anterior:Resumen de las nueve ventas de noviembre de los principales fabricantes chinos de automóviles
Próximo:JAC Motors lanza el plan de producción y ventas 2020