China’s Vehicle Inventory Alert Index in May down by 4.6 percentage points MoM
El Índice de Alerta de Inventario de Vehículos (VIA) de China se situó en 54,2% en mayo, que cayó 4,6 puntos porcentuales hace un mes, mientras que subió 0,4 puntos porcentuales hace un año, según la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA). Sin embargo, todavía estaba por encima del umbral oficial de advertencia.
Con respecto a las marcas, el VIA de las marcas importadas y premium subió 3.4 mes a mes a 52.3% en mayo. Las principales marcas de empresas conjuntas y las marcas propias de China vieron que sus VIA de mayo alcanzaron el 53,4% y el 60,7%, que cayeron 3,8 y 7 puntos porcentuales respecto al mes anterior.
Los importantes descuentos ofrecidos durante el feriado del Primero de Mayo y los incentivos gubernamentales hicieron que el paso y las ventas aumentaran para los concesionarios, dijo la CADA. Sin embargo, las demandas del mercado también se inflaron para la misma temporada, por lo que las ventas crecieron más lentamente en la segunda mitad de mayo a pesar de los mayores descuentos.
Además, los concesionarios de automóviles están realizando inventarios más pesados, ya que tienen la tarea de lograr mayores objetivos de ventas establecidos por los fabricantes de automóviles. Para vender tantos como automóviles, los concesionarios adoptan medidas tales como fortalecer la promoción de ventas y bajar los precios, lo que, por otro lado, condujo a menores ingresos para los concesionarios a medida que los precios se volvieron al revés.
Impulsados ​​por factores de mercado y de política, se prevé que las ventas minoristas de PV de fabricación local en China (meramente incluyendo automóviles, SUV y MPV) crecerán un 4% interanual hasta aproximadamente 1,64 millones de unidades en mayo, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) )
La CADA dijo que es probable que las ventas de automóviles en junio disminuyan hace más de un año, en parte porque el número base del año anterior se elevó por la transición a los estándares de emisiones de China. Además, la liberación más débil de las demandas de los consumidores con la disminución de la pandemia de coronavirus en el país, el retraso de la Exposición Internacional de Automoción de Beijing y la implementación más lenta de nuevos productos podrían contribuir a la desaceleración esperada.
Anterior:La unidad EV de BAIC intenta recaudar dinero mediante la emisión de bonos corporativos de hasta 3.000 millones de yuanes
Próximo:Tesla comienza la entrega del modelo 3 RWD de largo alcance fabricado en China