Huawei’s Octopus autonomous driving cloud service platform put into use
Huawei, el proveedor líder mundial de infraestructuras de TIC y dispositivos inteligentes, ha puesto en funcionamiento su plataforma de servicio de conducción autónoma en la nube (Octopus) en la nueva área de Xiangjiang, provincia de Hunan, lo que significa que el servicio se puso por primera vez en práctica en el mundo, según a un informe de los medios locales.
El Octopus se lanzó formalmente en abril pasado durante la Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai. Ejecutando en HUAWEI CLOUD, Octopus ofrece datos de conducción, capacitación y servicios de simulación que pueden ayudar a los fabricantes de automóviles y otros desarrolladores a desarrollar más rápidamente aplicaciones de conducción autónomas, para acelerar el uso comercial de las tecnologías de conducción autónomas.
Los tres servicios mencionados anteriormente que Octopus ofrece abarcan todo el ciclo de vida del desarrollo de conducción autónoma en virtud de las ventajas de Huawei en los campos cloud + AI, 5G y C-V2X. Para ser específicos, la plataforma de datos de manejo procesa varios datos de sensores en el automóvil y reproduce datos de cámaras montadas en vehículos. Los datos recopilados se utilizan para entrenar modelos de conducción. Una vez que se introducen los nuevos datos, la unidad de entrenamiento del modelo acelera la ejecución de software y hardware, de modo que el tiempo requerido para los modelos de entrenamiento se acorta considerablemente.
Los modelos de conducción basados ​​en petabytes de datos de conducción son la piedra angular para la simulación de conducción. Al introducir el sistema de gestión y evaluación de bancos de escenarios, Octopus se asegura de que el vehículo funcione de manera segura y siga las reglas de tráfico. Además, la parte de simulación asegura que los comportamientos de un vehículo puedan ser rastreados, evaluados e integrados rápidamente en ADAS.
Según Huawei, Octopus presenta más de 20, 000 escenarios que involucran seis partes principales como la conducción inteligente, la seguridad activa y los peligros de la conducción. También es capaz de convertir los datos recopilados de los sensores en escenarios de simulación.
Anterior:El beneficio neto de BAIC BluePark salta un 25,54% interanual en 2019
Próximo:Dongfeng Honda, con sede en Wuhan, aprobado para reanudar la operación